Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2007

Simultáneas de Larsen

El gran jugador danés Bent Larsen jugó una sesión de partidas simultáneas en el Ateneo de Oviedo el 9 de enero de 1970. Se enfrentó a 40 ajedrecistas de diversos clubs asturianos, con el resultado final de 
(+25 =9 -6). Hizo tablas con Pérez, Vega, Vidau, Trabanco, Azpiri, Pulgar, Alvaro, Sejas y Armando. Perdió con Fanjul, Nepomuceno, Menéndez, Neri, Valdés y Muñiz.

Los amigos del Ateneo Obrero de Gijón nos han proporcionado unas fotos de aquel acontecimiento, les agradecemos su colaboración y os las mostramos con gusto.

Los que juegan con Larsen son, de izquierda a derecha, Álvaro Trabanco, Uría, Cuenya y el Dr. Muñiz.

Según nos aporta el amigo "Buen Vino", los que aparecen en esta foto jugando son, de izquierda a derecha: Costales del Ateneo Jovellanos, Vicente Jimeno del Ajedrez Llaranes, Miguel Ángel Nepomuceno del Ateneo de Oviedo, Ángel Prieto Cabal con el cigarro en la mano y Felipe Neri Junquera.

De izquierda a derecha: Vega, Luis Gallego y Francisco Trabanco.

En esta, el primero por la derecha es Ataúlfo Valdés.

1 comentario:

Unknown dijo...

El tercero cpmenzando por la derecha es Ataulfo Valdés, confitero en la calle Covadonga con tienda del mismo nombre. Al primero y segundo los conozco pero debo buscar dos datos que os enviaré
Miguel Angel Nepomuceno