Páginas

martes, 20 de noviembre de 2007

Ajedrez en Gijón 1858


Hemos encontrado esta fotografía en un ejemplar del periódico "La Prensa" que se publicó el día 16 de Marzo de 1924. Dicha foto aparece en la primera página del diario sirviendo para ilustrar la columna "Evocaciones Gijonesas" del periodista local Joaquin A. Bonet. En la misma se muestra al grupo de personalidades de Gijón llamado "Los Trece" que aparecen numerados comentando una partida en el año 1858.
Podemos leer: D. José María Fernández Quirós(1), D. Antonio Baizán (2), D. Alejandro Blanco (3), D. Marcelino Menéndez Morán (4), Desconocido (5), D. Victoriano García de la Cruz (6), D. José Salcedo (7). Sentados de izquierda a derecha: Desconocido, Sr Achucarro, D. Nemesio Sanz Crespo, D. Faustino Fernández, D. Sergio Cifuentes. Seguro que algunos nombres os serán familiares.
Cuenta Bonet que en realidad el grupo de "Los Trece" eran doce y que el nombre de la peña proviene de que, en las ocasiones en que se reunián a comer, pagaban un cubierto extra entre todos cuyo importe se destinaba a obras de caridad.

No hay comentarios: