Páginas

martes, 8 de enero de 2008

Equipo argentino en Yugoslavia 1950


Hemos encontrado una curiosa imagen de uno de los mejores equipos de ajedrez de la década de los años cincuenta y principios de los sesenta. Se trata de las caricaturas del fantástico equipo de ajedrez argentino de esa época.

El resultado final de la participación de Argentina en la olimpiada de ajedrez de Yugoslavia en 1950 consiguiendo el segundo lugar detrás del equipo local, es el mejor resultado jamás obtenido por equipo alguno de una nación de habla hispana.

En el simpático cartel de la imagen podemos ver a los principales maestros integrantes; Najdorf, Bolbochan, Guimard, Pilnik y Rosseto, un GM y cuatro MI, además integraba el equipo el jugador Luis Marini, que no jugó en todo el torneo.

Ganaron la medalla de plata como equipo y tres medallas de oro: Miguel Najdorf en el primer tablero y Julio Bolbochán en el segundo, así como Herman Pilnik como reserva.

El primer puesto no se consiguió debido a la derrota de Héctor Rossetto en la penúltima ronda contra el equipo griego y al bajo rendimiento de Guimard.

No hay comentarios: