domingo, 3 de mayo de 2009

Campeonato comarcal 2009

El día primero de mayo se celebró en Villaviciosa el Campeonato Comarcal de Ajedrez de Asturias,organizado por los aficionados de Villaviciosa. Seis equipos que representaban las comarcas de Oviedo, Gijón, Avilés, Cuencas Mineras, Oriente y Occidente, se enfrentaron en una liga a una vuelta sobre la hermosa plaza del Ayuntamiento de la Villa. Después de una bonita y competida lucha, en una estupenda tarde de sol,se proclamó campeón merecidamente el equipo del Oriente, que ya lo había sido el año anterior. Después del torneo los participantes fueron invitados a una excelente merienda en los locales del Ateneo de Villaviciosa.

Este tipo de encuentros continúa una antigua tradición del ajedrez asturiano, como los históricos enfrentamientos entre aficionados de Gijón y Oviedo, o los de aficionados de nuestra región contra los de las fronterizas. Desde esta tribuna animamos a continuar con estos eventos que no hacen más que fomentar la afición a nuestro juego y crean lazos de hermandad entre los aficionados de Asturias. Felicitamos cordialmente a los amigos de Villaviciosa que tan buena tarde nos hicieron pasar. Podéis ver algunas imágenes a continuación.




2 comentarios:

Buah dijo...

Sin duda una gran fiesta del ajedrez.

Por ponerle algún pero quizá la fecha no fuera la mejor (entre el puente festivo y la coincidencia con el Cto. España de Selecciones). Creo que estos eventos que son un gran reclamo para dar a conocer el ajedrez deberían mimarse al máximo por parte de la federación.

Una vez más enhorabuena por el blog (siempre es un placer leerlo).

Un saludo.

Luis Méndez Castedo dijo...

Este tipo de eventos generan mucha afición, debería haber muchos más.

Un abrazo