domingo, 21 de diciembre de 2008

Nuestro blog

Cuando comenzamos a escribir este blog, lo hicimos para seguir disfrutando del ajedrez y compartir con el resto de los ajedrecistas nuestras inquietudes en algunas facetas del juego. No sabíamos que aceptación podría tener y como es habitual lo dimos a conocer. Después de algo más de un año ha recibido más de nueve mil visitas de todo el muno, siendo aceptado con felicitaciones por diversos círculos ajedrecísticos. Los que acceden con más frecuencia a nuestras páginas son los españoles y los americanos, pero hay visitantes asiduos de todos los continentes.

El mantener activo el blog con artículos de cierta calidad supone un esfuerzo de búsqueda, análisis y elaboración que se ve recompensado con los comentarios de nuestros visitantes. Las personas que nos visitan suelen revisar todos los contenidos y, aunque no dejen aportaciones escritas, suelen hacernos llegar su opinión via correo electrónico.

Nos ha sorprendido gratamente el éxito de algunos artículos, como el dedicado a Botvinnik, o los de historia del ajedrez asturiano. Publicar en nuestro blog nos ha servido para comprobar lo ávidos de información que están los ajedrecistas y lo poco que se escribe de ajedrez en español.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado con sus aportaciones a los contenidos del blog y decir que seguiremos con esta grata labor.

Un saludo a todos y felices Navidades.

1 comentario:

Akiba dijo...

Para los que amamos el ajedrez, desde todas sus perspectivas, sois una referencia en la que apoyarnos. Ajedrez no solo es jugar: es Historia, es Biografía, es Cultura. Gracias por contribuir a que lo conozcamos mejor.
Luis María Vieito
elgranakiba@blogspot.com